Centro de Psicología Desarrollo Personal y Profesional
Centro de PsicologíaDesarrollo Personal y Profesional

Situaciones de Crisis

Nuestra experiencia en Situaciones Críticas

tanto en Grandes Catástrofes como en

la Emergencia Cotidiana y en

la Prevención de Riesgos Previsibles,

nos han dado la oportunidad de crear y desarrollar

unos servicios specializados para

la gestión y atención de todo tipo de situaciones de crisis.

CONSULTORÍA


Ofrecemos asesoramiento técnico psicológico a la dirección de la organización (general, RRHH, PRL, Seguridad, Emergencias) para la prevención y el conocimiento de los comportamientos esperados en las situaciones de crisis, a fin de generar los procedimientos, formación y protocolos de actuación que den la respuesta más adecuada.

 

Movilizamos recursos profesionales especializados en éste área de la psicología, para facilitar:

  • la recuperación de las personas afectadas (clientes, trabajadores,familiares, etc) de su Empresa y Organización, después de una situación de alto impacto psicológico: incidentes, emergencias, decesos, accidentes, atentados, secuestros y demás situaciones traumáticas.

 ¿Porque es necesaria esta especialización?

 

No es lo mismo la atención que se realiza en una consulta, con muchas sesiones y varios días para hacer valoración, diagnóstico y aplicar una terapia, que la atención de un psicólogo especialista en situaciones de crisis y eventos estresantes, donde la atención tiene unas condiciones específicas:

  • breve y rápida
  • In situ
  • Sin conocer antecedentes del paciente
  • Trabajando con emociones muy intensas y extremas
  • En acontecimientos repentinos y/o inesperados.
  • Con resultados inmediatos

 

Estas circunstancias requieren que el psicólogo que intervenga tenga una preparación y experiencia específica en esta área y utilice los procedimientos adecuados para este tipo de intervención.

Beneficios

 

La aplicación de los programas de apoyo y asistencia de Grupo PGD benefician tanto a los empleados y/o clientes de la empresa como a la empresa misma.

 

El grado de satisfacción de los empleados y/o clientes, cuando una correcta ayuda ha funcionado tras una situación crítica, son mayores incluso que si todo hubiera transcurrido con la normalidad prevista.

 

Asimismo apoya a la organización a manejar los riesgos inherentes de este tipo de situaciones y de las consecuencias indeseadas que puedan afectar negativamente a la empresa, como puede ser, el grado de satisfacción del cliente, la imagen interna y/o externa, los resultados y otros factores.

Que Ofrecemos:


La puesta en marcha de actuaciones orientadas a evitar o reducir el malestar ocasionado por situaciones críticas sobrevenidas o programadas pero difícilmente superables sin las habilidades y el apoyo adecuado, mejorando la capacidad de afrontamiento de las personas y dotándoles de las estrategias adecuadas para la estabilización y recuperación.

 

Estos son:

  • Gestión de Crisis : actuación inmediata y adecuada que permita limitar los efectos psicológicos que genera, en víctimas y/o testigos, una situación traumática inesperada y repentina (estrés agudo, incidentes traumáticos, víctima de actos violentos, malas noticias, enfermedad, ansiedad, fallecimiento de un familiar …) y cualquier otra situación que genere un elevado malestar psicológico.
  • Línea telefónica de apoyo personal.

 

El desarrollo de la actuación se realiza de forma adaptada a las características especiales de cada situación, respondiendo a las necesidades específicas de la misma, con psicólogos expertos de experiencia contrastada y de las características que la situación demande (idioma, sexo,edad,…)

 

Procedimiento

  • Call Center 24 h / 365 días, para la activación del servicio.
  • Respuesta inmediata y adecuada ante la solicitud de la organización, según contratado.

Podemos Proporcionar:

  • Asistencia psicológica in situ en cualquier lugar de España en las siguientes horas a la solicitud.
  • Asistencia psicológica telefónica.
  • Asesoramiento al personal de la organización para afrontar la situación en las mejores condiciones.
  • Supervisor Nacional de Guardia disponible 24 horas / 365 días.
  • Desplazamiento a la zona afectada del supervisor, dependiendo de la gravedad de la situación (catástrofes, accidentes de múltiples víctimas,..)
    y a solicitud de la empresa o organización , para coordinar in situ la intervención.

Diseñamos los programas personalizados para cada organización en función de las necesidades.

 

Ponemos a disposición de la organización psicólogos profesionales con un perfil de formación específica en nuestra área de especialización y probada experiencia. Ellos son los encargados de llevar a cabo la respuesta asistencial, bajo la coordinación del Psicólogo-Supervisor Nacional de Guardia.

 

Excelencia de la calidad asistencial

Psicólogos especialistas en Situaciones Críticas

Contacto

658781452

info@grupopgd.es

o bien utilice este formulario.

Servicio de Urgencias

Supervisor de Emergencias

24 horas según programa

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Grupo PGD - Psicología, Gestión y Desarrollo