Centro de Psicología Desarrollo Personal y Profesional
Centro de PsicologíaDesarrollo Personal y Profesional

Consultoría

Analizamos las necesidades formativas y psicosociales de la empresa mediante estudios de la situación actual y previsión de la evolución, con el fin de implementar soluciones personalizadas.

El desarrollo personal y profesional, así como el equilibrio emocional, son factores que influyen en el bienestar de las personas y en su rendimiento laboral.

Diseñamos sus campañas de Bienestar Empresarial

ERASE UNA VEZ…

 

Suena el despertador y... ¡horror! un día más al trabajo. No quiero ir, pienso en posibles excusas para no hacerlo. Entro en el atasco diario y voy pensando en cómo evitar a ese jefe que ya no soporto, en el “compañero” que me hace la vida imposible, y en ese “report” que estoy convencido que nadie va a leer. Solo quiero que pase otro día más sin que se fijen en mí, mientras intento tomar una decisión en mi vida que nunca llega y pensando, en el fondo de mi corazón, que van a lamentar el día que me vaya y se den cuenta de lo que han perdido...

Cuando empezamos una nueva actividad profesional, lo hacemos muy ilusionados. Con el paso del tiempo se van produciendo pequeñas pérdidas de expectativas y situaciones conflictivas que despiertan sentimientos negativos. Pensamos que la organización no nos valora en todo lo que valemos, que personas menos cualificadas son las encargadas de valorar nuestro trabajo o que no nos respaldan lo suficiente. Poco a poco, la ilusión inicial va desapareciendo, y descendemos por la espiral de la desidia y la desmotivación laboral.

El proceso de desmotivación laboral. Ese por el que una persona pasa de ser un empleado con talento y valía, a la que se contrató tras varias pruebas y entrevistas, encajando a la perfección para el puesto, y que llegado un momento la única solución es la desvinculación con la organización, ya sea por decisión propia o de la empresa. ¿Qué ha pasado por el camino?

Se ha producido el proceso paulatino de desmotivación, abandono, dejadez, indiferencia… hacia su trabajo, influyendo finalmente este estado de ánimo en todas las áreas de su vida.

Liderazgo Positivo  Algunas personas tienen recursos y habilidades personales para afrontar las dificultades. Estas son las personas adecuadas para recibir formación en liderazgo y motivación de grupos, ya que son conectores.

 

Motivación  Otros, necesitarían formación específica para prevenir y/o recuperarse de las emociones negativas que les provocan el caer en la rutina y que dificulta el desarrollo de todo su talento y  con ello  la desmotivación y la pérdida de productividad.

 

Intervención en Crisis   Las personas que se limitan a hacer lo que se les pide y a cumplir con lo que haya que hacer, terminan convertidos en víctimas de la situación, y lo peor, no son ni productivos ni felices. Se rebelan de forma pasiva esperando que los demás se den cuenta de la situación y que ésta mejore. Surge la ansiedad, angustia y estrés. El miedo a lo desconocido les frena para buscar el cambio y el lema de su vida laboral se convierte en: “Si la empresa hace como que me valora, yo hago como que trabajo”. Se necesita Mediación Laboral e Intervención en Situación de Crisis.

"El Estrés es un riesgo psicosocial el cual puede provenir tanto de factores profesionales como personales. Afecta al rendimiento laboral y es acumulativo".

Contacto

658781452

info@grupopgd.es

o bien utilice este formulario.

Servicio de Urgencias

Supervisor de Emergencias

24 horas según programa

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Grupo PGD - Psicología, Gestión y Desarrollo