Centro de Psicología Desarrollo Personal y Profesional
Centro de PsicologíaDesarrollo Personal y Profesional

Accede al Blog de Grupo PGD

Apoyar a la familia en paro

 

Si tienes  familiares cercanos que están en el paro y lo están pasando muy mal, es seguro que te gustaría ayudarles, pero desgraciadamente, la economía es precaria para todos y te puede ser difícil. Pero siempre hay algo que podemos hacer....(síguenos en nuestro blog)

El duelo en la tercera edad

 

Cuando fallece la pareja de un anciano, la pérdida sobrevenida para el cónyuge es doble. Por un lado la falta de su ser querido y por otro la pérdida de su vida tal y como la venía desarrollando tras muchos años. El anciano debe hacer frente a una nueva realidad, abordar cambios en su rutina de vida e incluso enfrentarse a la soledad, todo ello en un momento vital en el que ya no es fácil afrontar los cambios. Pueden tener sensación de pérdida del sentido de sus vidas... (síguenos en nuestro blog)

Reyes Magos en crisis

 

Es posible que este años sea más difícil ser los Reyes tan espléndidos que hemos sido hasta ahora. No debemos sentirnos culpables por ello. Muy al contrario, este es un buen momento para educar a nuestros hijos en nuevos valores, alejándolos del consumismo que nos ha invadido estos años atrás...  (síguenos en nuestro blog)

 

Críticas

¿Por qué nos cuesta tanto aceptar una crítica?

 

¿Cómo aceptarlas de una forma positiva?

En realidad, es poco frecuente encontrarnos con personas que lleven bien lo de recibir críticas. Llega a normalizarse en muchas ocasiones que tras una crítica procede una defensa e intentar mantener así una imagen ante los demás y ante nosotros mismos. Pero, desde luego, no es la propuesta que desde estas páginas os hacemos...(síguelo en nuestro blog)



El proceso de duelo

El fallecimiento de un hijo

 

es el dolor más profundo que puede sufrir el ser humano. Estamos programados genética y culturalmente para salvaguardar a nuestros hijos y cuando una desgracia así ocurre, surgen emociones muy intensas de dolor, tristeza, desesperanza, culpa, impotencia… que realmente no se supera;  se aprende a vivir con ello...

 

Tras una tragedia en la que hay personas fallecidas, máxime niños,  muchosnos han preguntado cómo se puede superar una tragedia así. (Síguelo en nuestro blog)

Afrontar la enfermedad

Afrontar la Enfermedad

 

Si te diagnostican una grave enfermedad es normal estar preocupado incluso sobre el efecto que eso puede suponer en tu familia.

Afrontarlo de forma saludable es un reto importante para ti y tu entorno... (síguelo en nuestro blog)

Botellón

Adolescentes y alcohol

 

El problema del consumo de alcohol entre los jóvenes es un problema creciente. Cada año se constata un descenso en la edad de inicio en el consumo de alcohol, actualmente se fija en 13,7 años, y aumenta el número de  jóvenes de entre 14 y 18 años que admite haberse embriagado en el último mes, un 35,6%. Datos suficientes para generar alarma.

El alcohol no deja de ser una droga controvertida, con mensajes contradictorios o ambiguos, es peligroso consumir pero es accesible, te digo que no consumas, pero yo lo hago. Lleva acompañándonos durante miles de años  pero, sin embargo, aparentemente no hemos aprendido a controlarlo.... (síguelo en nuestro blog)

Contacto

658781452

info@grupopgd.es

o bien utilice este formulario.

Servicio de Urgencias

Supervisor de Emergencias

24 horas según programa

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Grupo PGD - Psicología, Gestión y Desarrollo